22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Convención: Comisión de Justicia aprueba en general iniciativa popular de norma ‘Cárcel para Sebastián Piñera’

La iniciativa popular de norma pasó al pleno del órgano constituyente, donde podrá ser ratificada o rechazada.

La Comisión de Sistema de Justicia de la Convención Constitucional, aprobó este martes la iniciativa popular de norma “Cárcel para Sebastián Piñera”, con 10 votos a favor, 8 en contra y una abstención. En concreto, propone como articulado la “garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

Lo anterior, argumentando que en el marco de las movilizaciones de octubre de 2019, “el único responsable es Sebastián Piñera Echeñique, quien hasta el momento ha actuado en plena impunidad” y agrega que “a esto también se suman dentro de su periodo los escándalo derivado de los Pandora Papers y las revelaciones sobre el proyecto minero Dominga”.

En ese contexto, también plantea que el actual Mandatario “tiene responsabilidad política y penal, como Presidente de la República”, por lo que “tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales, por la violación sistemática a los derechos humanos de miles de compatriotas chilenos”.

La iniciativa popular de norma pasó al pleno del órgano constituyente, donde podrá ser ratificada o rechazada.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte