Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Investigadores de la Universidad de Talca crearán plataforma satelital para estimar consumo de agua en Chile

El proyecto se denomina “Desarrollo de una Plataforma satelital y meteorológica inteligente para mejorar la gestión de los recursos hídricos en la agricultura.

Investigadores del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA), de la Universidad de Talca, se adjudicaron un importante proyecto de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), que busca dar soluciones a la escasez hídrica y al cambio climático.

El proyecto se denomina “Desarrollo de una Plataforma satelital y meteorológica inteligente para mejorar la gestión de los recursos hídricos en la agricultura bajo condiciones de sequía y cambio climático”, y cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

“Esperamos ser un aporte para optimizar estos recursos y hacer una contribución a la agricultura, a los agricultores y las comunidades, además de avanzar en la adaptación a este fenómeno que está asociado a la sequía, que se mantendrá en el tiempo”, comentó Samuel Ortega, director de CITRA.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote