6.1 C
Talca
8.1 C
Curicó
5.4 C
Linares
Martes, Septiembre 27, 2022
spot_img

Viviendas sustentables: Primer ecobarrio en la comuna de San Rafael

Las 40 viviendas aisladas tendrán entre 57 y 71 metros cuadrados, estarán emplazadas en terrenos de 200 metros cuadrados y serán construidas en maderas certificadas.

SERVIU y MINVU construirán en San Rafael un ecobarrio diseñado con la participación de sus futuros habitantes. El proyecto tendrá viviendas sustentables y reciclaje de residuos domiciliarios. Mientras que el riego de parques y huertas se hará con aguas depuradas provenientes de duchas y lavamanos.

Este jueves 10 de marzo, las familias organizadas en el comité Alto El León firmarán el contrato de construcción del primer ecobarrio en la comuna de San Rafael, que contempla una inversión de $ 5.361 millones, resultado del aporte de las familias, el Subsidio de Habitabilidad Rural del MINVU y recursos complementarios del Gobierno Regional del Maule.

Las 40 viviendas aisladas tendrán entre 57 y 71 metros cuadrados, estarán emplazadas en terrenos de 200 metros cuadrados y serán construidas en maderas certificadas. Para reducir la contaminación ambiental, reducir la huella de carbono y bajar la cantidad de residuos. El proyecto cumplirá con los estándares de construcción sustentable y eficiencia energética.

Los diseños de las viviendas y los espacios públicos del ecobarrio se obtuvieron con la activa participación de las familias, a través de encuestas, información en terreno y talleres. De esta forma, se determinó que el proyecto habitacional privilegiará los espacios exteriores, valorizando el medio ambiente, la vida en comunidad y las actividades habituales del mundo rural.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,684SeguidoresSeguir
148SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte