Jueves, Abril 25, 2024
Jueves, Abril 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Convención Constitucional: Se activará prórroga que amplía el trabajo por tres meses más

El próximo 22 de marzo, María Elisa Quinteros dará cuenta de los avances en la elaboración de una nueva propuesta de texto constitucional y oficializará la extensión del trabajo.

El martes 22 de marzo, en el marco de una cuenta pública, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, activará la prórroga que amplía el plazo de trabajo para presentar la propuesta de una nueva Carta Fundamental de nueve a doce meses.

Una vez que se concrete aquella activación, la extensión deberá contarse a partir del día siguiente del vencimiento del plazo original. Es decir, comenzará a regir el 5 de abril y finalizará el 5 de julio de 2022. Posteriormente, si no se solicita una nueva prórroga, se concretaría el plebiscito de salida para votar la aprobación o el rechazo de la nueva Carta Magna.

En la sesión del próximo martes, además de darse cuenta de los avances del trabajo constitucional, los constituyentes también deberán votar para ratificar -por mayoría simple- a la mesa directiva vigente, que es encabezada por Quinteros.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote