Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

La periodista Faride Zerán es designada como la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión

La nueva titular del CNTV, que asumirá el cargo a partir del 1 de abril, fue elegida en 2007 como Premio Nacional de Periodismo.

El Presidente Gabriel Boric decidió nominar a la Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán Chelech, como presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La nueva titular del CNTV, que asumirá el cargo a partir del 1 de abril, fue elegida en 2007 como Premio Nacional de Periodismo.

Faride Zerán fue directora y fundadora de la revista cultural Rocinante y confundadora y subdirectora de la Revista Pluma y Pincel. También trabajó en la sección cultural del diario La Época, fue editora de Cultura en la Revista Análisis, y editora política de la revista Los Tiempos. Entre los años 1997 y 1999 fue conductora del programa cultural “Puerto Libre” en la Radio Universidad de Chile, y “Entre Nos” de Radio Tierra.

En el plano académico, se desempeñó entre 1997 y 2003 como Directora del Departamento de Investigaciones Mediáticas y de la Comunicación de la Universidad de Chile. Posteriormente, asumió como Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de ese plantel hasta 2010. Y en 2014 fue nombrada Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile (2014).

Además, es autora de diversos libros, entre ellos “O el asilo contra la opresión”; “La Guerrilla Literaria: Huidobro, De Rokha, Neruda” y “Al pie de la letra. Entrevistas de Fin de Siglo”, entre otras obras.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote