9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Postulación a subsidio de vivienda para sectores medios será exclusivamente por internet

El Subsidio de Sectores Medios DS-01 es un aporte financiero del Gobierno de Chile, para las familias que necesitan comprar o construir su primera vivienda y que poseen una libreta de ahorro para la vivienda hace, al menos, un año de antigüedad.

Faltan algunas semanas para que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo revele la fecha exacta del Primer Llamado 2022 para el Subsidio de Sectores Medios DS-01, proceso de postulación se caracteriza por su masividad. Este año las postulaciones serán recibidas exclusivamente por internet. Los interesados tendrán que realizar el trámite desde sus casas, sin concurrir hasta las oficinas de SERVIU.

Durante el periodo de postulación, el MINVU dispondrá de tres plataformas de postulación:

1- Postulación automática: Si la persona postuló al DS-01 en octubre del año 2021 pero no obtuvo el subsidio, el MINVU enviará a su correo electrónico una propuesta de postulación. Si la acepta, su postulación ya estará ingresada.

2- Postulación en línea: Si la persona rechaza la propuesta enviada por MINVU o no postuló en octubre del año 2021, deberá ingresar una nueva postulación en la plataforma, siempre que cuente con Clave Única.

3- Formularios de postulación: Si la persona interesada no puede usar las opciones anteriormente explicadas, deberá completar un formulario en la página web que será dispuesta cuando MINVU realice el llamado.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte