Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministerio de las Culturas invita a postular al Premio Margot Loyola Palacios 2022

La postulación estará abierta hasta el 15 de mayo y busca destacar a aquellas personas o agrupaciones que a través de su actividad, oficio o profesión enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial del país.

Tres personas destacadas por sus comunidades como actores que hayan enriquecido la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial del país, podrán recibir este año el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, galardón que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuya convocatoria 2022 ya está disponible.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández, señaló que este reconocimiento “busca destacar a cultoras, cultores, investigadoras e investigadores que rescatan la riqueza intercultural de Chile, contribuyendo con ello a la difusión y valoración de nuestra identidad plural y diversa”.

Margot Loyola

Por su parte, el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, destacó la figura de Margot Loyola Palacios y destacó su impronta maulina. “Margot es una mujer del Maule, una linarense que a través de su trabajo artístico y de investigación, difundió las diversas culturas tradicionales que conviven a lo largo del territorio. Nos sentimos orgullosos de su legado y queremos que también otras personas de la región, cultoras o investigadoras del patrimonio cultural, sean reconocidas y su trabajo puesto en valor”, precisó.

Las interesadas y los interesados podrán postular hasta las 23:59 horas del próximo 15 de mayo. Para hacerlo deben escribir al correo electrónico [email protected] e indicar en el asunto “Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios”.

Distinción

El monto asignado para cada galardonada o galardonado seráì de tres millones de pesos ($3.000.000) y podrán postular personas y agrupaciones de diversas disciplinas como artesanía, música, danza, folklore, literatura, circo tradicional y cocina chilena, en cualquiera de las siguientes líneas de trabajo: investigación, creación y/o formación.

Los candidatos y candidatas deben tener una trayectoria comprobada de más de 20 años en los ámbitos de la cultura tradicional y/o el patrimonio cultural inmaterial. Por su parte, las personas naturales o jurídicas, fundaciones, asociaciones, universidades y municipalidades, entre otras instituciones, podrán también patrocinar y presentar un o una postulante en esta séptima edición.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote