21.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
21.6 C
Linares
Martes, Diciembre 6, 2022
spot_img

Liga Regional de Handball ya es una realidad en el Maule

El pasado fin de semana, en la comuna de Hualañé, se realizó el lanzamiento oficial de esta competencia inédita en la zona, que agrupa a elencos de distintos puntos de la región.

Un gran paso en el desarrollo del balonmano se dio el pasado fin de semana en la región del Maule, con el lanzamiento de la primera Liga Regional de Handball. Nueve elencos de distintos puntos de la zona, en categorías juveniles y adultas, damas y varones, ya son parte de esta competencia.

Fue en la multicancha techada municipal de Hualañé, donde se llevó a cabo la ceremonia que marcó el inicio oficial de la Liga, actividad organizada por el Club Deportivo de Handball Hualañé y la Asociación Regional de Handball Maulino, con el patrocinio de la Municipalidad de Hualañé y su oficina de Deportes.

En la oportunidad también participó el Instituto Nacional del Deporte, con su Director Regional, Sebastián Pino Sáez, quien fue acompañado por el jefe de Actividad Física de la institución, Juan Manuel Bustos.

Desde el IND le dieron una tremenda valoración a esta instancia, por lo que el Sebastián Pino, consignó: “Estamos muy contentos con lo que está realizando la Asociación Regional de Handball Maulino. Esto es un hecho inédito para nuestra zona y estamos seguros que con este tipo de iniciativas, este deporte seguirá teniendo un crecimiento importante en la región”.

n esta primera edición los clubes que componen esta competencia son: Club Balonmano Molina, Colegio Montessori Talca, Dispersas Balonmano, Vikingos Balonmano, Handball Lontuemano, Club Deportivo Unión Central Maule, Club Deportivo Curicó Balonmano, Leones Handball Club, y Club Deportivo Handball Hualañé.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,747SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte