Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Basquetbolista maulina representará a Chile en Sudamericano U-18 de Argentina

Esta no será la primera vez que Javiera represente al país en una competencia internacional, pues en 2021 también defendió los colores patrios, en el Premundial sub-16 que se efectuó en México.

Del 3 al 9 de abril, en Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo el torneo Sudamericano U-18 de Básquetbol, que tendrá representación maulina. Este lunes, el head coach de la escuadra nacional, Warren Espinosa, nominó a Javiera Poblete Gallardo, para ser parte de las 12 jugadoras, que buscarán la clasificación al Premundial de la categoría. 

Javiera Poblete Gallardo

Sobre su nominación y las expectativas con las que viaja a Argentina, la estudiante del Instituto San Martín de Curicó y jugadora del Club Montessori de Talca, aseguró: “En primer lugar estoy muy feliz de poder representar a mi país nuevamente, después de haber sido seleccionada en este desafío de la U-18.

Este miércoles viajaremos a este torneo Sudamericano. Espero poder entregar lo mejor de mí, para conseguir el objetivo. Agradecer siempre a mi familia, a mis entrenadores y a mis amigos que están siempre ahí apoyándome”.

Para esta competencia, Chile quedó cuadrado en el Grupo “B”, junto a las selecciones de Colombia, Venezuela y Uruguay. Las tres mejores escuadras avanzarán al Campeonato Premundial U-18.

Sigue informándote