Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputado Donoso impulsa proyecto para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos

El parlamentario representante de la Región del Maule además oficiará al Ministerio de Salud para que reevalúe a la brevedad esta medida.

Diputado Felipe Donoso

Por medio de un proyecto de resolución y el envío de un oficio al Ministerio de Salud, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, pidió reevaluar la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos.

“En las condiciones actuales todas estas medidas sanitarias deben comenzar a flexibilizarse, ya  que estamos frente a una población cansada de restricciones que se apartan del sentido común”, argumentó Donoso. El representante de la región del Maule, aseguró que “la obligación de portar mascarillas en espacios abiertos ya no cobra sentido, toda vez que la posibilidad de contagio es prácticamente nula”

“Llevamos dos años de pandemia, y se hace necesario comenzar a flexibilizar ciertas medidas en pos del bienestar de las personas que ya están cansadas de vivir detrás de una mascarilla. Creo que el clamor de la gente, de los chilenos es comenzar a abrir ciertos espacios de libertad frente a esta pandemia, por ello la medida de estudiar la eliminación del uso de la mascarilla es una realidad que se debe abordar”, subrayó el diputado UDI.

Por lo mismo, el diputado Felipe Donoso, hizo un llamado a las autoridades sanitarias a acoger esta propuesta y hacerla realidad en el más corto plazo.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote