Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Caso Fraude en el Ejército: Exgeneral Ricardo Martínez queda detenido por cinco días en el batallón de Policía Militar de Peñalolén

La jueza Rutherford indaga a Martínez por el supuesto mal uso de dinero destinado para viajes institucionales.

Este viernes, en el marco de las diligencias por el caso Fraude en el Ejército, la ministra en visita Romy Rutherford dejó detenido al exgeneral Ricardo Martínez.

La jueza Rutherford indaga a Martínez, quien a comienzos de marzo renunció al cargo de comandante en Jefe del Ejército, por el supuesto mal uso de dinero destinado para viajes institucionales.

En la arista “Pasajes y Fletes” del caso Fraude en el Ejército, son 15 viajes que la PDI investiga en torno a Martínez, los que se tratarían de entradas y salidas al país entre 2009 y 2019, donde se analizó en cuántos de estos hubo conductas irregulares con los fondos que eran otorgados a los oficiales para sus viajes internacionales.

“Siempre he estado tranquilo. Yo he dicho públicamente que nunca he estado por sobre la ley, pero tampoco por debajo de la ley y hoy he venido a comparecer al tribunal”, señaló Martínez.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote