Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Comunidad palestina conmemora Día de la Tierra en el Maule

Con la plantación de un olivo, la comunidad palestina conmemoró el miércoles el Día de La Tierra en la región.

El pasado miércoles fue el Día de La Tierra Palestina. En nuestra región, las comunidades palestinas locales de Curicó y Linares, realizaron una conmemoración de este día, denominado por los palestinos como Youm El Ard (día de la tierra).

“El día de la tierra Palestina, se conmemora desde 1976, a raíz de robos de más de 2.000 hectáreas de tierras agrícolas por parte del régimen de Israel.  Ante esta agresión que transgredió el derecho internacional, los palestinos realizaron masivas manifestaciones en rechazo a esta acción criminal; Israel en respuesta asesinó a 6 agricultores y reprimió brutalmente a los manifestantes, dejando miles de heridos y cientos de secuestrados en cárceles israelíes. Desde entonces todos los 30 de marzo los palestinos en todo el mundo conmemoran este día en recuerdo de todas las tierras que les han sido robadas por Israel, en una manera de demostrar la importancia que tiene la tierra para su pueblo”, relata Carlos Krauss, Miembro de la colectividad  Árabe Palestina. 

En Curicó, el acto se realizó en la escuela Palestina de la ciudad, en donde miembros de la comunidad árabe, junto con alumnos, profesores y el director del establecimiento, don Arnoldo Rubilar,  conmemoraron el Youm el Ard compartiendo dulces árabes con los niños y  plantando un árbol de olivo en el patio de la escuela. 

El olivo es especial, pues además de ser el árbol nacional de Palestina, es símbolo de la paz y es un es muy valorado por su resiliencia, la firmeza y la capacidad de prosperar y de echar raíces donde el agua escasea.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote