9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Ediciones UCM presenta sus dos primeras novedades de este 2022

Rosabetty Muñoz, poeta que fuera candidata al Premio Nacional de Literatura en 2020, y otros 17 escritores maulinos son los protagonistas de las nuevas publicaciones de la editorial, que este año busca potenciar su serie de literatura regional chilena.

Para dar el puntapié a su catálogo 2022, Ediciones UCM presenta a la comunidad universitaria y a los lectores en general sus dos primeros estrenos del año: La voz de la casa: Ejercicios para vivir el confinamiento, de la poeta chilota Rosabetty Muñoz, y Contra el olvido: 17 escritores maulinos, un libro que perfila a distintos escritores y escritoras provenientes de la región del Maule, constituyendo un importante aporte a la literatura chilena.  

La voz de la casa: Ejercicios para vivir el confinamiento reúne una serie de textos poéticos en torno a la familia, el encierro y el desencierro, así como lo relativo a los recursos humanos y naturales, en un momento en que lentamente retorna la normalidad tras la pandemia del COVID-19. Un ejercicio literario que, si bien fue lanzado en pleno período de cuarentenas, busca trascender lo inmediato, ampliar la mirada, a través de poemas escritos por una de las escritoras chilenas más relevantes de los últimos años.

Un hito sumamente significativo ha sido la entrega de más de 3.500 libros a cada nuevo estudiante que ingresó a la Universidad Católica del Maule este año, junto con su mochila de Admisión, en lo que ya se va reconociendo como un proyecto sello de la UCM denominado “Mochila literaria”. “La Mochila literaria es una iniciativa que nos enorgullece como editorial universitaria, por un par de razones. Primero, acercamos la literatura chilena a las casas de nuestros estudiantes. Después, no es cualquier libro el que se considera para la mochila. Es un libro con un enfoque territorial, que retrata mundos cercanos al de nuestros estudiantes y lectores, un mundo posible que sin perder su cualidad literaria fomenta su lectura y lo vuelve un objeto afectivo”, comenta José Tomás Labarthe, el Director Editorial.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte