Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fundación Espacio Down

A raíz de sus propias experiencias con sus hijos e hijas, un grupo de familias se reunieron y organizaron para poder generar más oportunidades y actividades para los niños y niñas con Síndrome de Down.

Espacio Down es una organización comunitaria funcional, talquina, autogestionada y sin fines de lucro que trabaja desde hace 7 años por la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down de la región del Maule. El mayor propósito de esta es la visibilización de las personas con Síndrome de Down o Trisomía 21, el respeto a su condición y la vinculación con la sociedad.

Cabe destacar que diversos estudios demuestran que el Síndrome de Down es una de las anomalías genéticas más recurrentes en Chile y el Maule es la región con el más alto índice de nacimientos con esta condición a nivel nacional.

A raíz de sus propias experiencias con sus hijos e hijas, un grupo de familias se reunieron y organizaron para poder generar más oportunidades y actividades para los niños y niñas con Síndrome de Down. Para poder realizar este trabajo, Espacio Down, realiza distintas campañas económicas que permiten mantener su sede abierta, con las comodidades necesarias para la atención de los menores y con un equipo de profesionales de alto nivel que desarrollan un trabajo biopsicosocial muy importante para ellos, ya que se vinculan no sólo con la terapia, sino también con la familia y los establecimientos educacionales de quienes son atendidos, generando así diversos trabajos que redunden en la inclusión en todos sus ámbitos.  Con el trabajo constante, desde la rutina con terapeutas, se han logrado avances importantes en la calidad de vida de los menores, avanzando en su inclusión escolar y en autonomía.

Debido a que este trabajo necesita de constantes recursos económicos, es que han dado un paso importante para avanzar a fortalecer sus proyectos convirtiéndose en Fundación Espacio Down que actualmente tiene 1 año de vida legal. De este modo afianza sus objetivos, abarcando más posibilidades de autofinanciamiento como serán la captación de benefactores, postulación a proyectos tanto gubernamentales como privados, trabajos colaborativos con otras entidades nacionales e internacionales, participar del banco de proyectos, entre otras.

La invitación es a todos y todas a ser benefactores de Fundación Espacio Down a través de aportes mensuales permanentes, que serán invertidos íntegramente en mejoras del inmueble, compra de materiales y pagos de servicios y equipo.

Para convertirte en benefactor comunícate al correo electrónico [email protected] donde te guiarán para que tu aporte te permita ser parte del crecimiento social hacia la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down.

Puedes seguirlos en twitter: @espaciodown facebook: Espacio Down instagram: espaciodown

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote