Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Jóvenes talentos conforman nuevo elenco de Teatro Extensión UCM

Tras un mes de audiciones la compañía universitaria ya tiene a su nuevo elenco que integra a profesionales y aficionados a las artes escénicas.

En marzo, se llevaron a cabo las audiciones para integrar el elenco de teatro de Extensión UCM 2022, instancia de la que participaron personas de Curicó y otras comunas cercanas como Romeral y Rauco. Los seis nuevos seleccionados, se unirán al elenco anterior y serán parte del montaje teatral de este año, que recorrerá diversos escenarios de la región del Maule contribuyendo a la difusión del arte y la cultura en espacios donde no hay acceso a estas.

La Compañía de Teatro EXT UCM, existe desde el año 2008 y ha presentado más de 13 montajes a lo largo de su historia. En esta nueva etapa, su director, Sebastián Leal, comentó que “las audiciones son procesos muy bellos, porque suponen el nacimiento de un elenco de teatro. No es posible conocer las aptitudes o facilidades para el teatro en un par de horas, por ello, las personas interesadas audicionan el mes completo y así es posible observarlas, darles tiempo y confianza para que se atrevan a descubrir y expresar su creatividad, sus emociones”.

A través de sus montajes, la compañía EXT UCM busca generar reflexiones en torno a lo que ocurre en nuestra sociedad y el mundo actual. “Es imposible pensar que el teatro está ajeno a la contingencia, porque el rol del teatro es político, en el sentido que porta un discurso”, mencionó Leal.

Los ensayos del elenco ya comenzaron y se desarrollarán todos los lunes y miércoles, en el centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote