9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Elecciones en Costa Rica: El economista Rodrigo Chaves fue electo como el nuevo presidente

Costa Rica celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, luego de que en la primera ronda, ningún candidato obtuviera el 40% de los votos necesarios para el cargo.

Tras las elecciones de este domingo, el político del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves, fue elegido como el nuevo presidente de Costa Rica. 

En su primer discurso, el mandatario electo impulsó la unión y pidió el apoyo de la oposición. “Envío un mensaje a José Maria (Figueres) y a todas las personas que votaron por él. Lo felicito por su hidalguía y le pido a don José y a su partido que trabajemos juntos”, dijo. “Les pido que nos unamos todos bajo el azul, blanco y rojo de nuestro símbolo patrio, de la bandera”, expresó.

Chaves cuenta con un doctorado en Economía en la Universidad de Ohio en Estados Unidos y además recibió una beca de la Universidad de Harvard para estudiar temas de pobreza en Asia. Durante casi 30 años trabajó para el Banco Mundial y llegó a ser nombrado director de su oficina en Indonesia.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte