22.1 C
Talca
23.1 C
Curicó
20.8 C
Linares
Miércoles, Septiembre 28, 2022
spot_img

Autoridades regionales dieron a conocer los cambios del plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”

La seremi Gloria Icaza y el delegado presidencial Humberto Aqueveque explicaron las nuevas medidas que comienzan a regir desde el próximo jueves en materia sanitaria para la región.

Tras los cambios anunciados previamente por el Ministerio de Salud en materia del plan “Paso a Paso”, como el uso de mascarillas y los aforos, las autoridades de la Región del Maule informaron los pormenores del documento oficial que indica las nuevas normas para prevenir el Covid-19 en el país. 

En la oportunidad, la seremi Gloria Icaza y el delegado Humberto Aqueveque realizaron un punto de prensa en Plaza de Armas de Talca, donde indicaron que la región completa se encuentra en Fase de Bajo Impacto Sanitario; situación que ocurre en un contexto de circulación comunitaria de variantes conocidas y menos severas, un nivel de protección (inmunidad) óptimo, y una baja presión por Covid-19 sobre la red asistencial.

Al respecto, la seremi Icaza explicó que “hoy el Ministerio de Salud dio a conocer los ejes del Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” el que consiste en una reestructuración a lo que se conocía como Plan Paso a Paso. En este sentido, podemos mencionar que nuestra región se encuentra en la fase de Bajo Impacto, lo que es una etapa menos restrictiva, pero que no debe llevarnos a bajar los brazos en la lucha contra el Covid-19 ya que seguimos en pandemia. Asimismo, una de las nuevas indicaciones es la obligación del uso de mascarillas a excepción de espacios abiertos donde se pueda mantener más de un metro de distancia, de igual forma, seguimos recomendando el uso de esta medida de prevención”. 

Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, recalcó que “es muy importante hacer el llamado a la ciudadanía, a la prevención, al autocuidado, a la vacunación y a que debemos cuidarnos entre todos. El proceso de vacunación que señalaba nuestra seremi de Salud Gloria Icaza, es muy importante porque esos niveles de inmunización son lo que nos han permitido hacer esta reestructuración del ‘Plan Paso a Paso, que tiene que ver con que hoy los niveles de inmunización, a través del proceso de vacunación nos permiten hablar de un 90% de inmunización a nivel nacional, donde Chile es uno de los países con mayor inmunización a nivel mundial”.

Respecto a los indicadores que se consideran para definir las fases en que se encuentra cada zona, la Seremi de Salud del Maule indicó que “estas son la Dinámica de la Circulación Viral, la Capacidad de Respuesta de la Red Asistencial y la Protección inmunitaria de la población, es decir, los porcentajes de vacunación que tenemos en la región. Al analizar estos factores, que en la región son favorables, se ha definido que estemos en la Fase de Bajo Impacto Sanitario, que es una de las más permisivas, por lo que el llamado es a seguir cuidándonos y accediendo a medidas de protección como la vacunación”. 

Por otra parte, el delegado Aqueveque hizo el llamado a mantener el esfuerzo individual y el esfuerzo familiar de seguir cuidándonos.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img
spot_img

Siguenos

3,696SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte