Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Junji Maule invita a participar del tercer concurso de cuento ilustrado infantil

En el marco del Mes del Libro, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) reitera el llamado nacional a participar en su tercer Concurso de Cuento Ilustrado, “Del juego a la palabra”.

Adolfo Martínez, director regional JUNJI.

Esta iniciativa abre el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la JUNJI.

“Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate, las ideas en materia de educación e infancia”, expresó Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI.

La nueva convocatoria de Ediciones de la JUNJI está abierta para todo persona radicada en Chile, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador. Además, el o la postulante, puede presentar la cantidad de cuentos que desee, dentro del plazo que está vigente y recibe obras hasta el 30 de julio de 2022.

La invitación es a hacer una propuesta de un libro-álbum inédito, que no haya sido presentado anteriormente a ninguna editorial o concurso literario, con un cuento para niños, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

En la región del Maule, el director de la institución, Adolfo Martínez; detalló que “Concursos abiertos como éste, de cuento ilustrado, fortalecen la participación ciudadana para aportar a la educación. En los anteriores resultaron ganadoras obras literarias de alto contenido educativo y estamos seguros de que este año será igual o mejor”.

La propuesta de libro que triunfe, cuyos autores e ilustradores figurarán como tal junto a la JUNJI en el Registro de Propiedad Intelectual y la Cámara Chilena del Libro, será editado bajo el sello Ediciones de la JUNJI. Esta editorial institucional contribuye y da soporte a la creación y difusión de contenidos que propician y generan conocimiento, innovación y debate constructivo en torno a educación e infancia.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote