Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministerio de las Culturas invita a postular al primer concurso de composición para jazz huachaca y cueca chora

El Concurso de Composición de Obras Musicales de Tradición Urbana: Roberto Parra Sandoval, reconoce obras inéditas y originales.

Ya está disponible la convocatoria para la primera edición del Concurso de Composición de Obras Musicales de Tradición Urbana: Roberto Parra Sandoval, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio e impulsada por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, luego de que en 2021 se instaurara oficialmente el 29 de junio como el Día Nacional del Folclor Urbano, mismo día del natalicio del creador de la cueca chora. 

“Quiero invitar a las y los artistas del Maule, que poseen una enorme riqueza en su obra con composiciones tan características y representativas de la música popular urbana, a que participen en esta iniciativa. Es la primera edición del concurso y como Ministerio de las Culturas estamos orgullosos de instalarlo como un reconocimiento nacional”, manifestó la seremi de las Culturas del Maule, Carolina Loren Vásquez, quien indicó que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 29 de abril.

Por su parte, la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, puntualizó que “este concurso es una muestra fehaciente de lo que significa crear políticas culturales que dialoguen con la expresión artística concreta. Relevar el jazz huachaca y la cueca chora no es solo una manera de incentivar a las y los artistas a seguir investigando, componiendo y creando en estos géneros, sino también una reivindicación de la música popular a través del reconocimiento de la influencia de Roberto Parra y su legado que, como bien sabemos, está más vivo que nunca”.

El concurso contempla premios en dinero para los ganadores: $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo, $2.000.000 para el tercer premio y $1.000.000 para cada una de las obras finalistas seleccionadas que se presentarán en la final y que no hayan obtenido ninguno de los premios anteriores.

La invitación es a participar enviando obras inéditas y originales en dos estilos: jazz huachaca y cueca chora. Bases y convocatoria en https://robertoparra.cultura.gob.cl.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote