Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nuevo aumento en la tasa de ocupación en el Maule: si situó en 54,3%

Así lo consigna el último Termómetro Laboral, boletín elaborado por el Observatorio Laboral del Maule-Sence, (OLM), proyecto ejecutado por la Universidad Católica del Maule.

En la región del Maule la tasa de ocupación alcanzó un 54,3% durante el trimestre diciembre – febrero, lo que representa un total de 503.876 personas ocupadas. A nivel nacional, la tasa llega a un 54,7%, aumentando en ambos casos. Así lo consigna el último Termómetro Laboral, boletín elaborado por el Observatorio Laboral del Maule-Sence, (OLM), proyecto ejecutado por la Universidad Católica del Maule. 

De acuerdo con el análisis del organismo, en comparación con el trimestre anterior, a nivel regional, la tasa de ocupación tuvo un aumento de 0,6 puntos porcentuales. La cifra sigue siendo menor a la registrada en el mismo periodo del 2020, cuando la tasa regional alcanzaba un 59,2%, es decir, 4,9 puntos porcentuales más que el último trimestre expuesto. “Aún existe una brecha en la tasa de ocupación al comparar con los últimos meses pre pandemia, cuantificándose en 31.919 ocupados menos”, precisó Irma Carrasco Tapia, directora del OLM. 

Una diferencia positiva es que, al relacionar nivel de estudios con ocupación, en todos los estratos se registra un aumento en la tasa de ocupados, comparando con 2021. Se precisó que los ocupados con estudios superiores incompletos tuvieron el mayor crecimiento en un año, llegando a 42,9%, es decir, 12,1 puntos porcentuales mayor. Entre los ocupados con estudios profesionales completos y más, se tiene una tasa de ocupación de 30,2%, seguidos por los con educación superior técnica completa con un 75,3%.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote