Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

UTalca avanza en materia de diversidad e inclusión de sus estudiantes

Acoger las diferencias y generar espacios para todos y todas son algunas de las medidas en que la Universidad de Talca apoya al cuerpo estudiantil en materia de diversidad, propiciando importantes avances en esta temática.

Diversidad y pluralismo son dos de los criterios en que la Universidad de Talca ha avanzado de manera importante en los últimos años, generando un ambiente multicultural donde se respetan las diferencias. 

Paula Caballero, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios explicó que “nuestros estudiantes han cambiado en los últimos seis años. Hoy tenemos un campus que es tremendamente diverso, con jóvenes extranjeros que viven en Chile. Tenemos alumnos y alumnas que son culturalmente ricos y eso hace que nuestros espacios académicos tengan mucha más vida”. 

Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las cifras de alumnos de pregrado que se han matriculado durante los últimos años. A partir de 2019 los estudiantes extranjeros en la institución se han duplicado, incorporando a personas provenientes de países como Venezuela, Colombia, Cuba y Perú, entre otros. 

La vicerrectora explicó que, por esta razón, buscan potenciar diversos espacios que fomenten la diversidad y la organización de los jóvenes. “Como universidad pública y estatal apoyamos a nuestros estudiantes por medio de varias instancias. En la VDE colaboramos con los grupos intermedios, actividades grupales y también a través de la Guía sobre la Diversidad y el Buen Trato”. 

 “Creemos que cada estudiante tiene algo que aportar y que esta diversidad permite generar un espacio de crecimiento y aprendizaje en todos los sentidos de la palabra”, enfatizó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote