8 C
Talca
10.1 C
Curicó
7.2 C
Linares
Lunes, Septiembre 26, 2022
spot_img

Instituto Nacional de Deportes  lanzó Juegos Deportivos Escolares en el Maule

Luego de realizar reuniones en las 30 comunas de la región, a través de las mesas provinciales extraescolares municipales, las competencias a nivel de establecimientos educacionales ya se están llevando a cabo en la zona.

Con una competencia de atletismo escolar, organizada por el Instituto Nacional del Deporte, en conjunto al Departamentos de Administración Educacional Municipal  (Daem) Talca y el Departamento Provincial de Educación (Deproe) de la capital maulina, se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares 2022, que contó con más de 250 deportistas. 

Además de la competencia en Talca, también se han venido replicando estas convocatorias en distintos lugares de la región, como por ejemplo en Curicó y Molina, en esta primera fase comunal. 

Sobre este regreso a las competencias, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, comentó: “Estamos muy contentos con la vuelta de los Juegos Deportivos Escolares, en todas sus etapas (comunal, provincial, regional y nacional). Desde el año 2019 que no se efectuaban, debido a la contingencia del país y sanitaria. Los estudiantes tendrán la posibilidad nuevamente de poder tener instancias competitivas, situación que ellos también agradecen. Para esta oportunidad, se considera una inversión cercana a los 150 millones de pesos”.

Según lo establece el calendario, esta inicial fase (comunal) se realizará hasta el mes de julio, posteriormente hasta agosto se llevarán a cabo las citas provinciales, para dejar como fecha límite septiembre en la fase regional y así llegar al mes de octubre y noviembre, momento en que se desarrollarán las finales nacionales en sedes  por confirmar.

Para esta oportunidad, las disciplinas en competición serán ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, vóleibol, karate, canotaje y rugby.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,681SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte