Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno designa nuevo seremi del Deporte para el Maule

El abogado Iván Sepúlveda, quien es el nuevo titular de la cartera de deportes en la región, fue presentado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Iván Sepúlveda, como seremi del Deporte en la Región del Maule. Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, se reunieron con el recién designado secretario regional ministerial, a fin de abordar los principales desafíos en la materia.

Al respecto, el delegado Aqueveque, valoró la rapidez con la que se designó la nueva autoridad, debido a que el reemplazo se generó en menos de una semana. A su vez, le deseó el mayor de los éxitos en el cargo y refirió que una de las solicitudes realizadas, fue trabajar de forma descentralizada y en cada una de las comunas maulinas.

“Le deseamos la mejor de las suertes y lo llamamos a trabajar con energía en los territorios para que junto con el gabinete regional y el entusiasmo que tenemos de descentralización, pueda participar en todos los procesos que se necesitan en las distintas comunas de la región”, acotó el representante del Presidente Boric en la región.

Desafíos

En cuanto a la hoja de ruta, Sepúlveda precisó que su compromiso es fortalecer el deporte rural e inclusivo, además de potenciar a quienes participan en campeonatos nacionales e internacionales, siendo los Juegos Panamericanos de 2023, uno de los eventos de gran magnitud que se aproximan.

“Estoy agradecido por la confianza del Presidente y la ministra Benado, al designarme como seremi del Deporte en la Región del Maule. Me solicitaron poner el foco en el deporte y clubes rurales que han estado completamente abandonados en este último tiempo, sobre todo con la pandemia. Le daremos énfasis a una política de deporte inclusiva con una perspectiva de género, que es súper importante”, dijo el seremi del Deporte.

Sobre sus antecedentes, el nuevo seremi, es abogado, quien se ha desempeñado como encargado de organizaciones comunitarias, consultor jurídico y docente universitario. Cuenta con estudios en Derecho Deportivo, y Diversidad y Políticas Públicas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote