Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Invierte Woman: App desarrollada en el Maule que promete ser un acompañamiento para que las mujeres trabajadoras mejoren su calidad de vida

Se deriva del proyecto del Fondo de Innovación y Competitividad del mismo nombre, el cual fue financiado por el Gobierno Regional del Maule y liderado por la UCM. E involucra la generación de la primera radiografía regional de la salud cardiovascular y psicosocial laboral de mujeres.

Mide el nivel de estrés, da consejos para manejarlo y recomienda acciones cotidianas que pueden mejorar la salud cardiovascular de acuerdo a las características de la usuaria. Estos son algunas de las posibilidades que ofrecerá Invierte Woman app, una aplicación móvil desarrollada en el Maule y que promete ser un acompañamiento para que las mujeres trabajadoras mejoren su calidad de vida.

La app entró en fase de testeo y diez trabajadoras de todas las provincias de la región, de diversos rubros y edades fueron las encargadas de evaluarla. El desarrollo de esta innovación está a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule (UCM) a través del proyecto FIC Invierte Woman, el cual fue financiado a través del Gobierno Regional del Maule, el que tiene por objetivo generar el primer perfil o radiografía regional de la salud cardiovascular y psicosocial laboral de mujeres trabajadoras.

Paula Ceballos, directora del proyecto y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM explicó que “el objetivo principal de nuestra app tiene que ver con el acompañamiento a las mujeres que van a participar de la intervención en el marco del proyecto FIC. Sin embargo, luego de que esta intervención esté validada y probada, la aplicación va a estar abierta al público para acompañamiento en salud laboral, psicosocial y cardiovascular”.

Testeo

El prototipo que entró en fase de testeo fue elaborado con base en “un proceso de investigación profunda con stakeholders, personas claves en este proyecto y las propias mujeres trabajadoras a través de workshops”, explicó Carlos Lagos, miembro del equipo de desarrollo.

El objetivo del testeo es -con base en la experiencia de las propias mujeres-, optimizar la aplicación en aspectos como iconografía, flujos, imágenes, tamaño de letra, comprensión de instrucción, etc.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote