Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nutricionista UCM aconseja sobre las consecuencias del uso de manteca en reemplazo del aceite

El profesional que se desempeña en la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Maule, Alonso Torres, explicó las razones por las que puede ser perjudicial para la salud.

home made pork lard in a cast iron pan

El aceite es uno de los productos de la canasta básica que durante los últimos meses ha incrementado considerablemente su precio, triplicándolo su valor original en algunos locales comerciales, por lo que las personas han decidido buscar alternativas para suplir este abarrote tan requerido en las cocinas chilenas. 

Uno de los productos que se podría utilizar es la manteca vegetal, sin embargo, esto puede ser perjudicial para la salud, según indicó el nutricionista de la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Maule (UCM), Alonso Torres. 

“La manteca vegetal, que comúnmente conocemos para elaborar pan amasado, sopaipillas o masa de empanadas, no es la mejor alternativa para reemplazar el aceite, debido a que la manteca es un tipo de grasa rica en ácidos grasos saturados y, por lo tanto, no es la de mejor calidad nutricional”, advirtió.

El profesional señaló que el uso diario de este producto en la cocina no es lo más aconsejable, debido a que podría tener graves consecuencias. 

“Con la manteca aumentamos la ingesta de ácidos grasos de mala calidad, por lo tanto, esto puede traer consecuencias negativas para la salud tales como enfermedades cardiovasculares”, afirmó el nutricionista de la UCM.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote