Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se ratifica condena a TRM por vulneración de derechos fundamentales a ex trabajadora

Se acoge la demanda por vulneración de derechos fundamentales basada en conductas de acoso laboral o mobbing.

El Tribunal ordena cumplimiento de lo siguiente:

– La demandada deberá publicar en el Diario Mural de los trabajadores de la institución un extracto de la sentencia, dando cuenta que se ha condenado a la Corporación de amigos del Teatro Regional del Maule por la vulneración de derecho a la honra de la Sra. Carvajal Sandoval al haberla sacado de su oficina y dársela al auditor Francisco Alvarado. Tal declaración deberá ser firmada por el representante legal de la demandada y ser exhibida a lo menos por 15 días hábiles una vez que quede ejecutoriada esta sentencia.

– El equipo directivo de la demandada deberá asistir a un curso de capacitación impartido por la Inspección del Trabajo o alguna institución por ella autorizada, sobre relaciones laborales y derechos fundamentales dentro del plazo de seis meses, desde que esta sentencia quede ejecutoriada.

– Habiéndose tomado conocimiento en el transcurso del juicio que la Sra. Carvajal Sandoval dejó de ser funcionaria de la demandada, su ex empleadora deberá remitirle carta certificada dándole las excusas sobre la vulneración del derecho a su honra y publicarla en el diario mural de la institución, por lo a lo menos 15 días hábiles una vez que quede ejecutoriada esta sentencia.

Causa Inspeccion comunal del trabajo/corporación de amigos del teatro regional del maule. Acum. 332-21/Lab., T-55-2019, y resolución de causa ROL Laboral – Cobranza – 330 – 2021

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote