Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Ministro de Agricultura destaca labor de  innovación de la UTalca

El Secretario de Estado, Esteban Valenzuela, presentó en dicha Casa de Estudios, el Plan “Chile Apoya” de recuperación económica impulsado por el Gobierno, momento en el que destacó el rol de la institución educacional maulina en el desarrollo del país.

“La Universidad de Talca es una de las universidades top a nivel latinoamericano en investigación agropecuaria aplicada y eso lo apreciamos como un aporte, no solo al Maule, si no que al país”, expresó el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, durante su visita a Talca. 

La autoridad asistió a la institución de educación maulina, para presentar el Plan de Recuperación Económica Inclusiva, “Chile Apoya” a los alcaldes de la zona, momento en el que valoró la contribución educativa que realiza la UTalca en sus diversos campus, y recalcó que “ha hecho un gran aporte formando técnicos, enólogos y vitivinicultores, y generando empleos de muchas generaciones de profesionales notables”. 

Por su parte, el vicerrector de Innovación, y Transferencia Tecnológica de la UTalca, Pablo Villalobos, declaró que, “como institución pública y de calidad nos interesa ser un aporte importante a esta iniciativa gubernamental”. 

“Una institución como la Universidad de Talca cobra gran importancia en el plan de recuperación económica presentado por el Ministro, dada la capacidad de sus docentes y académicos de pensar los desafíos que tiene el territorio y dar soluciones a los problemas complejos que afectan a la ciudadanía”, precisó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote