Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alianza Chilena de Ciberseguridad hace un llamado a profesionales y estudiantes del país a participar en nominación “Mujeres en Ciberseguridad”

En su tercera versión, la entidad sin fines de lucro realizará este reconocimiento para destacar la contribución de la mujer en un rubro mayoritariamente masculino. El objetivo es dar tribuna a quienes se están desarrollando en materias de seguridad digital en el ámbito laboral y académico a nivel nacional, aportando así al cierre de brechas de género.

En una sociedad donde la hiperconectividad y la inteligencia artificial serán las que predominen en todos los sectores de desarrollo, aún la brecha de género se encuentra presente. Este reconocimiento busca contribuir con el aumento de la participación de mujeres en esta especialidad, dando a conocer sus logros y aportes en el ámbito laboral o académico, y posicionándolas como modelos de rol para otras profesionales o estudiantes.

Karin Quiroga, directora ejecutiva de la entidad y líder del evento, señala que “en Chile, al 2021, las mujeres representaban el 25% de la fuerza laboral en el ámbito de las tecnologías de la información (TI) y tenían solo un 15% de participación en puestos laborales de ciberseguridad”. 

“Para el área del conocimiento en tecnologías, la más grande del sistema, existe una participación de un 27% en el total de matrículas del país, con presencia femenina en carreras técnico-profesionales de un 18% y en educación universitaria, de un 25%. Estas son diferencias abismantes en un área de oportunidades inmensas, motivo por el cual necesitamos avanzar en el cierre de brechas de equidad de género”, agrega.

En tanto, Yerka Yukich, presidenta de la ACC, asegura que “la Alianza representa a importantes sectores del país que comparten un profundo interés por el desarrollo y promoción de la seguridad en el ciberespacio. Por eso destacamos el modelo de rol que cumple la mujer como una pieza fundamental en las iniciativas que buscan contribuir con el avance hacia una sociedad más equitativa, valorando sus aportes y destacando su participación en el desarrollo de importantes proyectos”.

Un comité evaluador compuesto por destacados representantes del sector público y privado seleccionará a aquellas mujeres que mejor representen a la categoría en la que participan, gracias al desarrollo de su carrera y al nivel de influencia que han logrado en sus áreas de trabajo durante el 2021. Estas serán galardonadas en un evento que se realizará a mediados de junio. 

Cierre de nominaciones: 15 de mayo 2022 a las 00:00 hrs.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote