Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se decreta primera Alerta Ambiental para Talca y Maule por malas condiciones de ventilación

Autoridad hace un llamado a respetar las normas restrictivas y disminuir la mala calidad del aire que afecta principalmente a nuestros adultos mayores, niños y a toda la población.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque decretó para este jueves 05 de mayo, la primera Alerta ambiental del año para para las comunas de Talca y Maule, debido a las malas condiciones de ventilación en la zona.

Las medidas a tomar durante esta jornada son:

1.- No se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

2.- Se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas, sin perjuicio de que la SEREMI de Educación podrá suspender dichas actividades para la comunidad escolar de las comunas de Talca y Maule.

“Este jueves 05 de mayo, tendremos la primera Alerta ambiental en lo que va del año, en Talca y Maule, por lo que el llamado es a respetar las normas restrictivas y disminuir la mala calidad del aire que afecta principalmente a nuestros adultos mayores y niños, como a toda la población. Recordemos que la medida implica que no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos y que se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, después de las 19:00 horas”, informó el delegado Humberto Aqueveque.

Revisa las palabras del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Para Curicó la calidad del aire fue proyectada como “Regular”, por lo que no califica en medidas asociadas a episodios críticos.

Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, hizo un llamado a respetar las restricciones para evitar multas y sanciones. “Hay que recordar que el organismo encargado de fiscalizar y multar los humos visibles de hogares, comercio e industrias, es la Seremi de Salud. Llamamos a los ciudadanos a respetar las prohibiciones y evitar las multas por parte de la autoridad sanitaria”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote