Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

ENAP advierte que tiene suministro de combustible solo para cinco días por paro de contratistas

La situación afecta a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) del Biobío informó la suspensión del trabajo cotidiano a raíz de la paralización que realizan trabajadores subcontratistas de Fenatrasub, advirtiendo que solo quedará combustible para cinco días desde la región al sur.

De acuerdo a lo señalado por la firma, la “toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”.

“Esta es una situación inédita para la empresas y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de cinco días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, indicaron.

El texto continúa señalando que “lamentamos profundamente la situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote