Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inician construcción de nuevas viviendas en Valles de Parral Etapa 4

Con mucha alegría y emoción en sus rostros un total de 149 familias pertenecientes al conjunto habitacional Valles de Parral Etapa 4, fueron testigos del inicio de obras de lo que serán sus nuevas viviendas.

En la antesala del hito la presidenta del comité, Valeria Pereira, daba cuenta de la larga espera iniciada en el año 2015 y que vivió sus momentos de mayor desesperanza a partir de febrero del 2021, ello considerando que a pesar de haber sido seleccionado, el proyecto evidenció un déficit cercano a las 10 mil UF que felizmente se logró zanjar hace algunos días y dar luz verde a los trabajos. “Había mucha ansiedad porque llegara este momento, ya que la espera fue muy larga”, dijo la presidenta.

Se trata de viviendas cuya superficie construida oscila entre los 50.60 metros cuadrados y 62.47 metros cuadrados, además de sedes sociales, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y juegos inclusivos.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, indicó que “tal cual lo hemos venido trabajando con el seremi y la directora Serviu es prioritario aplicar esta política pública que apunte a bajar el déficit habitacional y hacerlo lo más rápido posible. Por eso es muy importante ver este inicio de obras para 149 familias de Parral y donde más del 90 por ciento de las postulantes son mujeres. Mis felicitaciones para las dirigentas por ese tremendo trabajo realizado”.

La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, sostuvo que “felicitar a las familias beneficiadas, ya que detrás de ellas hay historias y mucho trabajo, ello para cumplir el sueño de la casa propia. Sólo reiterar que no estarán solas y reiterar que para el Presidente Boric las personas son lo más importante”.

El seremi Minvu, Rodrigo Hernández, resaltó que “estamos en el punto de partida para el desarrollo del proyecto y hoy tenemos junto a las familias a distintos actores políticos con los cuales debemos seguir articulando para reducir el déficit habitacional, acortar los plazos de espera y reconocer el acceso a la vivienda como un derecho de las personas”.

La directora regional de Serviu, Nebenka Donoso, señaló que “es emocionante participar de este inicio de obras de un proyecto que tenía dificultades pero que en base a mucho diálogo logramos solucionar y así seguimos avanzando. El compromiso es seguir acompañando a las familias en este proceso que involucra por ejemplo visitas y reuniones”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote