11.6 C
Talca
14.1 C
Curicó
10.8 C
Linares
Martes, Diciembre 6, 2022
spot_img

12 Viñas Sanjavierinas dieron vida a la primera fiesta del vino de Loncomilla

Presentaron sus mejores vinos, para culminar proceso de vendimias.

San Javier tiene mucho que contar sobre el vino, así lo dice su historia, sus delicadas cepas patrimoniales y sus paisajes que entre marzo y abril de cada año se tiñen de gránate con las vendimias.

El vino ha inspirado poesía, música y San Javier es parte de una fuerte cultura que se cruza con el arte, la historia, con el crecimiento económico de la zona reflejado en las 2.500 hectáreas de “Cepa País” de un total nacional de 8.900, convirtiéndose en la comuna con más parras de esa cepa en el país. “Somos una de las comunas con un gran potencial en el ámbito de los vinos, de cepas patrimoniales, tenemos muchas bondades en este rubro, los viñateros y nuestros emprendedores se han dado cita para convertirnos en una ciudad que va avanzando a través de estos productos junto al turismo. Por eso invito a los sanjavierinos que aún no conocen estas viñas, las puedan visitar, queremos ser un punto turismo para la región y el país”, dijo el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.
“Espero que esto se pueda repetir y se transforme en parte de nuestro patrimonio cultural en el Maule sur. Felicitar a los expositores de las distintas viñas, de Melozal, de Caliboro, incluso al liceo por su producto, y que bueno que el municipio reconozca este proceso, porque esta comuna está dando pasos muy grandes en el turismo con una idea clara de transformar a san Javier en la capital del vino”, señaló el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque.

Vinos Premiados

La actividad realizada en el estadio municipal Alfonso Escobar Villablanca, tuvo degustación de los mejores mostos de las viñas Saavedra, San Serafín, Lacre Rojo, Camila´s, Caliboro Aventura, Almaule, Balduzzi, Erasmo, Cooperativa Loncomilla, Las Veletas, Cremaschi Furlotti y Liceo Manuel Montt.

“Estamos muy felices, porque estamos en una etapa de productividad de vinos de muy buena calidad. Este Carménère, que les estoy mostrando tiene doble medalla, competimos en las altas ligas y fuimos triunfadores con doble medalla de oro y eso nos coloca en un estatus muy importante en la producción de vino”, indicó Cristian Venegas de Viña Saavedra.

“Nosotros felices con este tipo de actividades porque nos abre las puertas para mostrar nuestro emprendimiento los vinos, y mostrar el trabajo que nosotros hacemos como familia campesina a través del turismo”, agregó Valesca Morales de Caliboro Aventura.

Los asistentes recorrieron los stands de comida típica, cordero al palo y artesanía. Además de disfrutar de la música de Pedro Piedra y grandes bandas locales como Los Urdemales, Pan Negro y Colectivo al Maule sur.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,747SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte