Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Más de 700 personas acoge el centro Rayün Curicó

Ser un centro especializado, reconocido y validado por la red integrada de salud y las personas, sus familias y la comunidad, como un servicio de alta resolutividad y calidad ante las necesidades de Salud Mental de los habitantes de la comuna de Curicó, es el principal objetivo del Centro de Salud Mental Comunitario Rayün de Curicó.

El Centro Rayün se encuentra inserto en la Red de Salud de la comuna y de la región, participando constantemente en coordinación con dispositivos de salud, así también, con otras instituciones del Intersector, como Juzgados y Tribunales, Red SENAME, Red Educativa, Red Municipal, Ongs, entre muchas otras.

Dentro de las prestaciones que el CSMC ofrece a sus usuarios y usuarias, que a la fecha alcanzan a más de 700 personas ingresadas al programa, lo cual sigue en aumento paulatinamente, se encuentran la evaluación de ingreso por el equipo multidisciplinario, atención psiquiátrica, psicoterapia, consultas de salud mental, evaluación y tratamiento ocupacional, atención fonoaudiológica, psicodiagnóstico, intervención familiar, visitas domiciliarias y coordinación con Instituciones intersectoriales, entre otros servicios. 

La población objetivo de Rayün está compuesta por personas de todo el ciclo vital, es decir, desde la niñez temprana en adelante, con diagnóstico no GES, inscritos en uno de los 6 CESFAM de la comuna de Curicó y que tengan residencia en ésta.

Cuenta con un equipo multidisciplinario que se compone de psiquiatras adulto e infantojuvenil, psicólogas, trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales, enfermero, fonoaudióloga, técnicos en enfermería, personal administrativo y auxiliares de servicio.

El centro inició sus funciones el 26 de diciembre de 2017, donde se contrata a gran parte del equipo profesional, quienes comienzan un proceso de inducción y capacitación, para establecer los lineamientos de funcionamiento del centro. Luego de esto, dan principio a la atención de usuarios y usuarias derivadas desde la Red de Salud de la comuna de Curicó.

CSMC Rayün está ubicado en la población 11 de Septiembre de Curicó, muy cercano al nuevo hospital con el que contará la comuna, el cual se encuentra en su etapa final de construcción. Las dependencias son originalmente el ex colegio San Daniel, el cual se está acondicionando para brindar la atención requerida.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote