Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Promesas Maule recibieron embarcaciones para seguir practicando kayak y canotaje

Los kayaks y canoas llegarán a las comunas de Talca, San Javier, Constitución y Colbún.

En el Estadio Fiscal de Talca se reunieron los clubes de Kayak y canotaje de las comunas de San Javier, Constitución, Talca y Colbún, para recibir las embarcaciones que les ayudarán en sus entrenamientos. Entrega que se realiza a través del programa “Promesas Maule”, financiado por el Gobierno Regional del Maule.

La inversión del Gobierno Regional para proveer de estas embarcaciones a los deportistas es de 25 millones y fueron 24 embarcaciones las que se entregaron para estas jóvenes promesas del kayak y canotaje en el Maule.

“No me acuerdo cuando empecé, pero cuando empecé me gustó mucho. Me siento muy emocionada cuando practico, además me mantengo saludable y así hago tanto ejercicio”, indicó Clarice Tabilo de San Javier y con tan sólo 9 años.

Benjamin Fuentes es de Talca y también practica canotaje, “esta entrega de implementación nos ayuda bastante a nosotros como club, a los niños también los motiva harto, ya que yo llevo igual harto tiempo en esta disciplina. Nos ayuda muchísimo para aumentar el semillero de deportistas a nivel regional y obviamente a nivel nacional”.

“Yo encuentro que esta es una disciplina super linda, ya que tiene mucho contacto con la naturaleza y todo y bueno, más que nada, como es un deporte, nos aleja de las malas influencias y todo eso, así que es un muy buen deporte”, dijo Belen García de Constitución.

Sigue informándote