Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rosa Devés será la primera rectora en la historia de la Universidad de Chile

La futura rectora es bioquímica de la Universidad de Chile y doctora en Bioquímica de la University of Western Ontario, Canadá, con estudios de postdoctorado en el Departamento de Bioquímica de la University of Southern California.

El proceso de votaciones se desarrolló desde las 8.00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile. En el respectivo conteo se estableció el triunfo de la académica, sin que fuera necesaria la segunda vuelta que había sido fijada para el 31 de mayo. Devés será la persona que encabezará la principal institución de educación superior estatal del país por los próximos cuatro años.

Luego de conocido el resultado, la profesora Devés señaló que “el resultado ha dicho que tendremos por primera vez en la historia una primera rectora en la Universidad de Chile. Es emocionante representar ese hito histórico. Lo hago en nombre de las tantas mujeres que han luchado por el lugar que les corresponde en la academia en esta Casa de Bello, y que ha pesado y ha construido país por tantos años. Recibimos el resultado con alegría, pero también con humildad y especialmente con responsabilidad. Agradecemos este apoyo amplio, que da cuenta de que nuestro mensaje ha sido acogido en muy diversos espacios de la universidad y que hemos podido transmitir, pero sobre todo compartir”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote