Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno designa a Jorge Parga y Edward Slater como jefes de Defensa Nacional

El  Gobierno anunció la designación como jefes de la defensa nacional al contraalmirante Jorge Parga, en las provincias de Arauco y del Biobío, y al general Edward Slater, para la Región de La Araucanía.

Luego de que el Gobierno ingresara esta mañana el decreto que aplica el Estado de Excepción de Emergencia “acotado” en la Macrozona Sur por 15 días, a la Contraloría General de la República, tal como establece la Constitución, el Presidente debe designar a un jefe de Defensa Nacional en las zonas en que se decretó la medida, las que quedarán bajo la dependencia inmediata de aquella autoridad, que tendrá deberes y atribuciones otorgadas por ley. 

Para esta labor el Gobierno designó al almirante Jorge Parga Balaresque, en las provincias del Biobío y Arauco; y al general Edward Slater Escanilla en La Araucanía. Quienes ya habían ejercido esta labor antes. 

Entre las facultades que tendrán los uniformados se encuentran:

  • Asumir el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.
  • Autorizar la celebración de reuniones en lugares de uso público, cuando corresponda, y velar porque tales reuniones no alteren el orden interno.
  • Controlar la entrada y salida de las zonas declaradas en estado de emergencia,
  • Dictar medidas para la protección de las obras de arte y de los servicios de utilidad pública, centros mineros, industriales y otros.
  • Impartir todas las instrucciones para el mantenimiento del orden interno de las zonas, siempre en el marco del respeto a los Derechos Humanos y en conformidad con las Reglas del Uso de la Fuerza.

Revisa el detalle del documento a continuación.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote