19.3 C
Talca
23.1 C
Curicó
18.9 C
Linares
Domingo, Enero 29, 2023
spot_img

Consejo Regional del Maule aprobó recursos para construcción, equipos y equipamiento del Cesfam de Curanipe

A través de los recursos del FNDR se financiará la construcción de la nueva estructura de salud de nivel primario, que  incorpora además el equipamiento y equipos, además del acceso desde  el nudo vial para dar respuesta a la accesibilidad universal en donde se ubicará la obra.

Fue aprobado por unanimidad el financiamiento para la construcción de un nuevo Cesfam para Curanipe, estructura que colapsó con el terremoto del 27 de febrero de 2010 y desde ese día los pacientes de este centro de salud se atienden en unos salones de la capilla de la comuna.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, reiteró que el Gobierno Regional solicitó financiar este nuevo centro de salud familiar en Pelluhue, lo que significará una inversión de $6.586.556  en la estructura y equipamiento, los que serán financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero este proyecto no se podía concretar debido a un problema en su acceso,  obras que también serán financiadas por el Gobierno Regional del Maule, para que se concrete de una vez este anhelado proyecto de construcción del nuevo Cesfam que fue votado por unanimidad, por los 20 consejeros regionales.

“Este es un proyecto bonito, anhelado y además también por los funcionarios, porque ellos estaban trabajando en condiciones que no son las mejores. Estábamos arrendando una parte de la iglesia de Curanipe, estábamos en container que por los años se gotean cuando llueve mucho, entonces estábamos hacinados”, comentó  María Luz Reyes, Alcaldesa de Pelluhue.

El proyecto no consiguió financiamiento por parte del Ministerio de Salud, por lo que será el Gobierno Regional quien financia este centro de salud familiar, el que contará con 1.798 mt2 construidos, 9 box clínicos multipropósitos, 2 box ginecológicos con baño, 2 box dental, 2 salas de trabajo grupal, 1 box sicológico, 1 box de ecografía y 1 sala de rayos. 

“Este CESFAM será un gran aporte para la provincia de Cauquenes, sobre todo para la comunidad de Curanipe que por muchos años espera este CESFAM. Así que esperamos que este sea uno más de los establecimientos de salud que vienen en camino con el apoyo del Gobierno Regional”, manifestó Nolasco Pérez, Director del Servicio de Salud del Maule.

Este importante proyecto significará la reposición de la estructura, además de la compra de los equipos y equipamiento, lo que más se destaca desde el Gobierno Regional, es que más de 7.300 personas podrán ser atendidos en una infraestructura adecuada y digna para todos ellos.

spot_img

Artículos recientes

spot_img

Siguenos

5,461SeguidoresSeguir
265SeguidoresSeguir
636SuscriptoresSuscribirte