Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Concejala de Talca acusa actos de violencia ejercidos por la Jefa de Departamento Jurídico de la municipalidad

La Concejala de Talca Paula Retamal, se retiró de la última sesión del Concejo Municipal de Talca tras la presencia de la jefa del departamento jurídico, Grace Salazar, acusando actos de violencia que habría ejercido la funcionaria.

Durante los últimos meses la Concejala Paula Retamal solicitó al municipio talquino la lista para conocer quiénes son los funcionarios que se desempeñan en funciones actualmente en la municipalidad, para poder fiscalizar la utilización correcta de estos recursos, lo que fue negado por parte de la jefatura de jurídica Grace Salazar, quien posteriormente, según el relato de Retamal, la habría atacado de manera verbal. Debido a esto, un grupo de Concejalas de la Municipalidad, solicitaron al propio alcalde por escrito que realice una investigación sumaria contra Salazar por los malos tratos y actos de violencia que denunciaron las ediles en su momento.

A su vez, la Concejala señaló que “nuestro rol es fiscalizar que los recursos de todos los talquinos sean bien utilizados y no nos pueden negar la transparencia de lo que solicitamos y eso fue hace un par de meses. Posterior, solicitamos al Alcalde por escrito un grupo de Concejalas que inicie una investigación sumaria contra la actual jefa de jurídica por hechos de violencia y tampoco tenemos respuesta. Hoy, por ese motivo es que queremos hacer público los malos tratos que tenemos en la municipalidad, siendo elegidos con voto popular. Como mujeres nos sentimos totalmente abusadas por el poder que emite el alcalde en contra de sus concejalas y cuerpo edilicio, por ese motivo, decidí abandonar la sesión y que quedará en acta el hecho”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote