21.7 C
Talca
20.1 C
Curicó
21.6 C
Linares
Martes, Diciembre 6, 2022
spot_img

FOSIS concreta avances para mejorar y fomentar el masivo fútbol amateur en el Maule

Con el objetivo de apoyar a distintos clubes deportivos y ayudarlos a dejar atrás con prontitud los negativos efectos de la pandemia, el organismo gubernamental está culminando millonarios proyectos que vienen a reactivar la actividad futbolística no profesional en distintas provincias y comunas de nuestra región.

El fútbol amateur ha sido uno de los tantos perjudicados con las restricciones derivadas de la pandemia. Prueba de ello es que casi la totalidad de los clubes deportivos debió cesar sus actividades, dejando de percibir ingresos e imposibilitando a los distintos grupos etáreos que los conforman a practicar o jugar en las diversas y pintorescas canchas del orbe aficionado.

El Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, está apoyando a una serie de clubes de la Región del Maule a ponerse de pie para tratar de retomar la normalidad cuanto antes.

El Club Deportivo “El Cerrillo” de la comuna de Río Claro, adquirió recientemente un tractor corta césped que simplificará y agilizará esta labor, tendiente al correcto cuidado y mantención del recinto. Gracias a $2.100.000 otorgados por el FOSIS, además de aportes de la propia institución y de la Municipalidad de Río Claro, se concretó este anhelado avance que estimulará la práctica deportiva, la vida sana, recreación y esparcimiento, beneficiando a cientos de niños, jóvenes y adultos ligados al fútbol amateur.

A su vez y gracias al mismo apoyo del FOSIS, tanto el Club Deportivo “Unión Paula” de Vichuquén, como el Club Deportivo “Independiente Lo Figueroa” de Pencahue también adquirieron tractores corta pasto para mejorar sus respectivos equipamientos y campos deportivos.

Finalmente, los clubes deportivos “La Palmilla” de Rauco, “Santa Elena” de Sagrada Familia y “Lautaro” de Retiro recibieron el mismo monto de $2.100.000 para compra de equipamiento y mejoramiento de su infraestructura e instalaciones, dejando en claro el compromiso del Gobierno por apoyar y estimular el deporte y de tratar de recuperar la normalidad para garantizar una adecuada práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos ligados al fútbol amateur.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,747SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
571SuscriptoresSuscribirte