Martes, Abril 16, 2024
Martes, Abril 16, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cadem: Presidente Boric mantiene 50% de desaprobación y 77% está de acuerdo con Estado de Excepción en Macrozona Sur

Cadem dio a conocer este domingo una nueva versión de su Encuesta Plaza Pública, correspondiente a la tercera semana de mayo.

Un 50% de los ciudadanos encuestados para la última edición de la Encuesta Plaza Pública de Cadem desaprueba la forma en que el presidente, Gabriel Boric, está conduciendo su Gobierno. Mientras que un 38% la aprueba.

Frente a la consulta, “¿Cree usted que en La Araucanía hay terrorismo?”, un 76% manifestó que sí. Al respecto, un 44% cree que el terrorismo hay que enfrentarlo vía Fuerzas Armadas versus un 25% que prefiere la opción del diálogo político, mientras que un 24% dice que está por la vía judicial y policial.

Asimismo, un 77% de los encuestados estuvo de acuerdo con que el Presidente Boric haya decretado Estado de Excepción en la macrozona sur y un 85% cree que esta medida debió adoptarse antes.

Sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, un 37% votaría Apruebo y un 46% votaría rechazo, mientras que el 17% de los encuestados, no sabe o no responde.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote