Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Orquesta Sinfónica de la UTalca deleitó al público  en homenaje a la capital maulina

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca nació en el 2000, de la mano del maestro Américo Giusti. Está compuesta por 85 integrantes, que tienen entre 17 y 24 años, pertenecientes a las carreras de Interpretación y Docencia Musical, y Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Especializada de la Escuela de Música.

Con la interpretación de la obertura de la ópera “Los Maestros Cantores de Núremberg” del compositor alemán, Richard Wagner, y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” del checo Antonín Dvořák, la Orquesta Sinfónica de la UTalca conmemoró el aniversario N° 280 de la fundación de la capital maulina.  

“En general toda la labor cultural y académica que realiza la Universidad de Talca es un aporte para nuestra comuna y nuestra región. Esta actividad -puntualmente- es muy simbólica y significativa ya que dice relación con el Aniversario de nuestra comuna, esperamos seguir trabajando en esta misma senda de unidad y aportando con actividades culturales como ésta”, agradeció el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. 

Por su parte el rector de la Universidad de Talca, Carlos Torres, relevó el trabajo que desarrolla la casa de estudios en el ámbito artístico-cultural. “Estamos muy contentos, porque nuestra Orquesta Sinfónica se presenta al público celebrando los 280 años de la ciudad. Como ella tenemos una serie de actividades que desarrollamos durante el año, y que esperamos continúen siendo presenciales y nos vinculen aún más con los habitantes de la región”, afirmó.   

La actividad fue gratuita y abierta a la comunidad, quienes se deleitaron con los músicos dirigidos por el maestro Leonardo Carvajal.  

“Es una súper buena oportunidad para traer a la familia y que tengan la experiencia de ver una orquesta de esta categoría”, comentó Germán Bravo, quien presenció el espectáculo. 

Por su parte, Elizabeth Pérez, otra asistente, destacó que, “es una linda experiencia, que para mí tiene dos aristas, da la posibilidad de celebrar a la ciudad y también puedo acercar a mi hija de siete años a la cultura”.  

El encuentro musical se realizó luego de dos años de suspensión debido a la pandemia, retomando una tradición musical, que permite a los maulinos conocer el nivel de los talentos de la UTalca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote