Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Dos Carabineros fueron detenidos por tráfico de municiones de guerra

La ministra del Interior, Izkia Siches, calificó de “gravísima” indagatoria de la Fiscalía Occidente por tráfico de municiones en La Araucanía.

(imagen referencial)

Dos carabineros fueron detenidos por el delito de tráfico de municiones, acusados de enviar balas de guerra por encomienda a través de Chilexpress.

“Desde marzo de 2021, la Fiscalía Occidente se encuentra realizando una investigación vinculada al tráfico de municiones provenientes de la novena región (La Araucanía), en la cual al día de hoy se encuentran involucrados, en calidad de imputados, dos funcionarios de Carabineros que serían los remitentes y destinatarios de este tipo de elementos”, indicó el Fiscal Sergio Soto. 

El caso fue abierto cuando en las oficinas de Chilexpress en Pudahuel se detectaron que unas encomiendas tenían municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros.

“Ninguno de estos casos empaña la institución de Carabineros. Hemos visto lo necesarios que son para el funcionamientos de nuestras ciudades, para el funcionamiento de democracia al llevar la seguridad que la gente espera en los distintos territorios”, señaló al respecto la Ministra del Interior, Izkia Siches. 

“Cuando ocurran estos incidentes y haya carabineros que estén involucrados en hechos delictuales, la institución activamente está trabajando por detectarlos y obviamente separarlos de sus funciones habituales”, añadió la Secretaria de Estado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote