Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Inició circuito de festivales infantiles de rugby en el Maule

Con la organización del Club Rugby Old Maule y la Asociación Maule Rugby, junto al apoyo del IND se realizó esta actividad de este deporte, que además se agregó este año a los Juegos Deportivos Escolares.

Cerca de 300 personas le dieron vida al primer festival infantil de rugby de la región, que se desarrolló durante el fin de semana, en la cancha de la Universidad Católica del Maule. Gracias a la organización del Club Rugby Old Maule, la Asociación Maule Rugby y el Instituto Nacional del Deporte, a través del área del Alto Rendimiento y Deporte Escolar, exponentes sub-12 de distintos puntos de la región pudieron disfrutar una entretenida jornada deportiva.

En la actividad, participaron equipos de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución, quienes estuvieron bajo la atenta mirada del Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda y el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, quienes premiaron a los menores.

“Como Mindep-IND estamos muy felices de apoyar el desarrollo del rugby en la región del Maule. Recientemente este deporte fue agregado en los Juegos Deportivos Escolares, que organiza el IND. Este es un deporte que está creciendo a pasos agigantados y se está democratizando, tal como ha sido mandatado -en el deporte en general-  por el presidente, Gabriel Boric”, consignó el Seremi del deporte.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Maule Rugby, Rodrigo Baeza agregó: “Estamos muy felices con todo lo que se generó en esta actividad. Para nosotros como asociación, el objetivo es generar bases en las categorías infantiles y juveniles, pues teníamos una tarea pendiente. Hoy el foco nuestro son los niños, sin descuidar a los adultos. Queremos seguir desarrollando este tipo de eventos para participar y que todas las ciudades de la región puedan ser partícipe del gran despegue del rugby maulino. Agradecemos el apoyo del Mindep-IND y esperamos seguir trabajando de manera conjunta  con el objetivo de seguir desarrollando esta disciplina”.

Tras este evento, la próxima estación del circuito será en Constitución, el domingo 19 de junio, instancia que será organizada por el Club de Rugby Albatros Lobos y se proyectan más iniciativas en distintos puntos de la región del Maule.

Sigue informándote