Jueves, Abril 18, 2024
Jueves, Abril 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cuenta Pública: Estas fueron algunas de las reacciones de la oposición frente al discurso de Boric

La primera Cuenta Pública del  Presidente Gabriel Boric, estuvo enfocada en cinco ejes: Derechos Sociales, Mejor Democracia, Justicia y Seguridad, Crecimiento Inclusivo y Medio Ambiente.

Reacciones

“En su #CuentoPublico el Presidente Gabriel Boric no menciona, ninguna sola vez, la palabra delincuencia ni tampoco el terrorismo. Prioridades”, publicó en Twitter el ex candidato presidencial José Antonio Kast (Partido Republicano)

“Hasta ahora discurso autocomplaciente, con cero autocrítica por lo mal que han actuado en materia de seguridad pública. En pandemia sanitaria, reconocen buen manejo del gobierno anterior, lo que hace más increíbles las acusaciones constitucionales como oposición de buena fe”, manifestó el senador Javier Macaya (UDI).

“El Presidente habla de salir a terreno, pero apenas sale de La Moneda. ¿Cuándo va a viajar a la Araucanía a vivir en carne propia el drama que afecta a las víctimas del terrorismo?”, compartió el senador José Manuel Rojo Edwards (Partido Republicano).

“Yo no le creo absolutamente nada a este gobierno, porque este gobierno miente descaradamente. Las cosas que dicen que van a hacer no las hacen, tienen un doble discurso”, expresó el senador de la UDI, Iván Moreira, y agregó que “este es un gobierno que es cómplice de las aberraciones de la Convención Constituyente, de tal manera que si en su gobierno no se aprueba la Constitución yo creo que este gobierno no tiene nada más que hacer”.

“Una cuenta populista donde, nuevamente, se olvidaron de La Araucanía. Habrá inversión para víctimas de estallido social, mientras que las del terrorismo seguirán esperando. Habrá modificaciones a la Ley de Inteligencia, pero en septiembre. La Araucanía a la lista de espera”, aseveró el diputado Miguel Mellado (RN).

El diputado y jefe de bancada de RN, Andrés Longton, aseguró que el eje en migración “fue muy débil”: “No dijo nada respecto a las 20 mil órdenes de expulsión pendientes, administrativas y judiciales que este gobierno no ha ejecutado. Qué pasa con la reconducción de frontera, qué pasa con el plan de fronteras seguras, qué pasa con la delincuencia que está azotando a nuestro país. (…) No dijo nada de eso, solo que va a apurar ciertos trámites que tienen que ver con al regularización, con un eventual perdonazo que ya estamos viendo a todas luces”.

“Creo que nos falta, es importante, las pymes ya estaban reclamando y decían ‘27 líneas’ que son lo que ya conocíamos en el programa. Falta ver cómo vamos a aterrizar esto en el apoyo real a las empresas medianas, pequeñas y microempresas. Yo creo que es bueno que estén presentes y ahora tenemos que materializarlo con anuncios concretos”, señaló la senadora Ximena Rincón (DC).

Además, precisó que fue un discurso “altamente ambicioso”, algo que calificó como positivo. Sin embargo, indicó que hubo “temas que me preocupan que no están presentes en el discurso del Presidente de la República”, como “el tema sequía”. “Es solo una línea, no hay claridad respecto de cómo lo vamos a abordar”, aseguró.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote