9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Roberto Estay, exjefe de gabinete de Siches, presentó su renuncia

Estay fue el jefe de gabinete que tuvo la ministra, Izkia Siches, hasta la llegada de Ana Lya Uriarte.

Este miércoles, en La Moneda se confirmó la renuncia del exjefe de gabinete de la ministra Izkia Siches, Roberto Estay. La información se difundió en medio de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, realizada en el Congreso de Valparaíso.

Roberto Estay es de profesión médico oncólogo y presidió Residentes Chile, agrupación por la cual conoció y se acercó a Izkia Siches, cuando ella se desempeñaba como presidenta del Colegio Médico, relación que lo llevó a ser jefe de gabinete de la secretaria de Estado cuando asumió su rol de ministra del Interior, el pasado 11 de marzo.

A pesar de ser acusado constantemente de los errores de la ministra del Interior, la propia Izkia Siches lo respaldó. “Obviamente desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestro equipo, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por transcendidos por la prensa”, precisó Siches.

Los rumores de su salida comenzaron los primeros días de mayo, los que se vieron intensificados con la llegada de Ana Lya Uriarte como jefa de gabinete de la ministra Siches, el pasado 18 del mismo mes.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte