9.2 C
Talca
12.1 C
Curicó
8.7 C
Linares
Jueves, Octubre 6, 2022
spot_img

Sudamericano de patinaje inline freestyle: Maulinos aportaron con medallas a la delegación chilena

En San Juan, Argentina, se realizó la convocatoria, donde se hicieron presente siete exponentes de la región del Maule, quienes aportaron con tres preseas; dos doradas y una de plata.

Una participación excepcional están teniendo los representes chilenos en el  Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas, San Juan, Argentina 2022. La escuadra patria, que llegó a este evento con recursos propios y autogestionados, consiguió 23 medallas en la especialidad del inline freestyle, gracias a siete preseas de oro, siete de plata y 9 de bronce, ubicándose en lo más alto de la clasificación en esta modalidad. 

En esta oportunidad, los exponentes destacados fueron Vicente Avendaño  y Herbert Espinoza, quienes fueron primero y segundo sudamericano, respectivamente, en la prueba de slide (derrapes). Ambos pertenecientes a la Escuela Alacalufe Talca.

Por su parte, Marcelo Romero, quien pertenece a la Escuela de Patinaje Urbano de Talca (EPU), consiguió el primer lugar en la categoría speed, instancia en la que estos deportistas debieron medirse ante representantes argentinos, brasileños, colombianos, bolivianos, peruanos, uruguayos y ecuatorianos, entre otros. 

“La experiencia fue algo único para todo el equipo, fue algo muy bonito. Había cámaras por todos lados, hicieron una transmisión en vivo para todo el mundo y se pudo ver como si fueran los Juegos Olímpicos. Estamos muy contentos con la participación de la región. Esto es un premio a todos quienes nos apoyaron, a la gente de la Escuela Alacalufe y EPU, quienes con rifas, almuerzos y un sinfín de actividades, lograron reunir fondos para representar a Chile. En lo personal, recibí apoyo de la Municipalidad de Maule y quisiera agradecer este aporte, pero no todos tuvieron la misma suerte. Esperemos esto nos ayude para visibilizar más este deporte y que podamos contar con mayor apoyo”, consignó Herber Espinoza, quien fue segundo en su categoría y, además, es profesor de la Escuela Alacalufe. 

Al respecto, el director del IND, Sebastián Pino Sáez, aseguró que “este logros es única y exclusivamente de ellos y de sus familias. Estuvimos en contacto con los deportistas en este viaje y nos alegra mucho este logro. Tras este viaje buscaremos instancias para seguir potenciando este deporte. Actualmente, como IND, tenemos un taller de patinaje urbano en Talca junto al profesor, Mario Bravo, que fue parte de esta comitiva”.

En las próximas jornadas será el turno de la categoría roller freestyle, donde la región tiene como representante a Carlos Diamantino (Maule) y Laura Sepúlveda  (San Javier). Considerar que también se considera en este sudamericano las categorías de competencia de salto, battle slalom y slalom clasic.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

spot_img

Siguenos

3,842SeguidoresSeguir
154SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte