Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

UTalca entregará títulos y grados con denominación de género

La medida comenzará a regir a partir del segundo semestre académico de 2022 y forma parte de la política institucional de equidad e igualdad de género.

Un nuevo hito en la política institucional de equidad e igualdad de género se plasmará en la Universidad de Talca, desde el segundo semestre de este año, y es la entrega de los títulos y grados de cada una de las carreras de la Institución incorporando denominación de género. 

Esta decisión permite, por ejemplo, que una estudiante egresada de la carrera de Ingeniería Comercial sea titulada como Ingeniera Comercial en vez de Ingeniero Comercial, un avance en materia de equidad y que se verá reflejado tanto en la documentación oficial de las carreras de pregrado como en postgrado, ya que los grados de doctor o doctora se entregarán según corresponda al sexo registrado por él o la solicitante. 

La secretaria general de la Institución, Isabel Hernández, indicó que, “esta medida nos complace mucho como Universidad. Entendíamos que era un espacio que debíamos avanzar, ya que resulta plenamente concordante con las definiciones en materia de género que se han venido implementando desde el año 2018 a la fecha”, afirmó. 

“Esta decisión responde, además, a lo establecido en la Ley 21.094 sobre Universidades Estatales que, dentro de sus principios rectores, incorpora de manera expresa la no discriminación y la igualdad de género”, añadió la autoridad. 

Hernández subrayó que quienes se encuentren titulados y tituladas de la UTalca, podrán también solicitar una copia de sus documentos con la respectiva diferenciación de género. “Para ello deben realizar el acto administrativo y el pago de los impuestos correspondientes siempre y cuando su plan de estudio se encuentre vigente”, precisó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote