Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Banco Mundial proyecta desaceleración del crecimiento para Chile y Latinoamérica durante 2022 y 2023

Para Chile, el organismo nuevamente proyectó una desaceleración del crecimiento tanto para este año como para 2023: 1,7% y 0,8%, respectivamente; más una expansión de 2% para 2024.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe crecerá 2,5% este año, de acuerdo con un pronóstico del Banco Mundial, un 0,2% más que lo que la multilateral estimó hace dos meses. Mientras que la proyección de Chile se prevé en 1,7% % para el año 2022 y de 0,8% para el 2023. Para el 2024 se estima una estabilización del crecimiento, esperando una expansión de un 2,0%.

“La desaceleración regional refleja el endurecimiento de las condiciones financieras, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la alta incertidumbre política en algunos países”, se explica en el comunicado sobre Latinoamérica.

El principal riesgo que el BM señaló para Latinoamérica y el Caribe fue un posible impacto en las exportaciones y de la inversión a causa de la caída del crecimiento en el resto del mundo, especialmente en países como China (principal destino comercial de los productos sudamericanos) y Estados Unidos (con estrechos vínculos con las economías mexicana y centroamericanas).

Para el 2023, en enero había situado en el 2,7% , ahora ha rebajado hasta el 1,9%. Todos estos factores externos producirían una baja en la estimación de crecimiento para Chile y para otros países de la región. Brasil, máxima economía de Latinoamérica, crecería un 1,5% y Argentina, lo haría en un 4,5%.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote