Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alumnos de liceo Luis Correa Rojas de Curepto en toma: Reclaman por malas condiciones del establecimiento

El liceo se encuentra tomado por alumnos con apoyo de apoderados desde el martes por la noche.

Según informan desde el medio local TV Más Curepto, “a través de una carta el centro de alumnos apuntó sus dardos contra la directora del establecimiento y el director del DAEM, a quienes junto al alcalde René Concha les atribuyen responsabilidad en la desatención a sus legítimas demandas, pese a que han sostenidos -recalcan-reiteradas conversaciones”.

“Entre las falencias detallan la ausencia total de calefacción, incluso denuncian que se les habría solicitado que las estufas y el gas fueran financiados del bolsillo de los padres y apoderados, situación que resulta a su juicio insostenible dado el complejo escenario económico que enfrentan las familias por el fuerte incremento en el costo de vida y ad portas del inicio del frío invierno”, se detalla en el medio. 

“Nosotros como institución liceana estamos peleando por el tema de calefacción. Acá nos dieron una solución a la problemática, que era nosotros gastar parte del dinero, para comprar estufas aparte. Pero en el 2018 a nosotros nos dieron estufas y el liceo no las quiere pasar. También hay problemas eléctricos, hay problemas de goteras…Los docentes que trabajan acá, tienen una bodega donde pasan mucho frío”, aseguró uno de los estudiantes del liceo.

Además se denuncia deterioro en el techo, pasillos inundados y  la inexistencia de pisos antideslizantes en las escaleras.

Los dirigentes estudiantiles aseguran que el recinto habría sido sometido a un millonario proyecto de mejoramiento, que luego de meses de su ejecución, presenta irregularidades. “La humedad pasa por las ventanas (…) el dinero que se ganó el liceo en un proyecto, no se ve reflejado en ninguna parte. Lo único que hicieron fue colocar ventanas. Las puertas están en mal estado, entra frío por todos lados, hay aperturas en las paredes. Está todo en muy mal estado”, asegura el estudiante.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote