17.7 C
Talca
22.1 C
Curicó
16.9 C
Linares
Jueves, Diciembre 8, 2022
spot_img

Parlamentarios del Maule presentan proyecto para incorporar en Ley de Presupuesto 2023 la construcción de una Doble Vía en ruta San Javier – Constitución

Jorge Guzmán, Gustavo Benavente, Mercedes Bulnes, Felipe Donoso, Paula Labra, Benjamín Moreno, Jaime Naranjo, Francisco Pulgar, Hugo Rey, Alexis Sepúlveda y Consuelo Veloso, se encuentran impulsando el proyecto.

Las y los diputados de la Región del Maule, presentaron un proyecto de resolución por medio del cual solicitan al Presidente de la República incorporar a la Ley de presupuesto del año 2023 los recursos para la construcción de una Doble Vía en la Ruta L-30-M.

La ruta L-30-M que une San Javier – Constitución ha sido históricamente denominada como “Ruta de la Muerte”, por los diversos accidentes que han provocado la pérdida de las vidas de quienes deben transitar por ella.

“Junto a todos los diputados de la región del Maule, tanto del Maule sur como del Maule Norte, hemos presentado un proyecto de resolución para pedirle al Presidente Gabriel Boric, que para la Ley de Presupuesto del año 2023 se incorpore este proyecto y su desarrollo. Vamos a seguir impulsando esta obra y es necesario que trabajemos unidos como Región del Maule para que la doble vía sea una realidad”, indicó el diputado Jorge Guzmán.

“Es urgente y necesario que el gobierno haga las labores necesarias para que obtengamos un camino de doble vía de San Javier a Constitución, dando la posibilidad de un transporte seguro”, explicó el diputado Felipe Donoso. 

La idea, sostuvo Donoso, “es que todas las personas que viajan hacia la costa maulina o regresan desde ella, puedan salir en caso de emergencia cuando tengan un accidente o cuando tengan una enfermedad”.

spot_img

Artículos recientes

REVISTA

Siguenos

4,760SeguidoresSeguir
230SeguidoresSeguir
573SuscriptoresSuscribirte